logo twÁlex Martín

El Valencia ha hecho oficial el fichaje para las dos próximas temporadas de Marcelino García Toral. El ex-entrenador del Villareal firma para dos años “como mínimo” por el equipo de la capital del Turia para intentar devolver el prestigio perdido en las últimas campañas del que ha sido uno de los equipos más grandes del fútbol español, que ha estado coqueteando con el descenso

El entrenador asturiano, que llega con sus ayudantes, se presenta en el banquillo de Mestalla cuando acabe la temporada para sustituir a Voro, que ha cumplido con su papel desde que se destituyera a mitad de temporada al italiano Cesare Prandelli. El Valencia se ha convertido, en los últimos años, y más con la llegada de Peter Lim, en un equipo triturador de entrenadores.

No era la primera vez que el Valencia tentaba con su proyecto deportivo a Marcelino. La temporada pasada, después de destituir a Pako Ayestarán, estuvo muy cerca de poder contar con los servicios del asturiano, sin embargo, al haber comenzado la temporada con el Villareal, la FEF impedía que un entrenador pudiera entrenar a dos equipos de la Liga Santander en la misma temporada.