logo twÁlex Martín

En la mañana de este lunes, varios diarios deportivos han adelantado una noticia que va a derrumbar los cimientos de las relaciones entre los dos grandes equipos de la capital de España: el lateral, ahora en el Alavés Theo Hernández, cambiará a final de temporada la camiseta del Atlético de Madrid por la elástica blanca del Real Madrid, cerrando semanas de rumores en torno al futuro del joven jugador. Además, esto se produce dos días antes de que se celebre la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que se va a producir precisamente entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El Atlético, al parecer, habría intentado por todos los medios hacer que su jugador cambiase de opinión y firmase por el F.C. Barcelona en vez del eterno rival en la capital. Sin embargo, el deseo del jugador ha sido más fuerte a todas las presiones que ha recibido y su interés por jugar en el equipo de Zinedine Zidane ha prevalecido sobre todo lo comentado sobre él en los últimos meses. Sin embargo, hay que recordar que el jugador, en el pasado verano, antes de marcharse en calidad de cedido a la ciudad de Vitoria, renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2021, por cinco temporadas más.

Este lunes, el lateral habría pasado por la Clínica Sanitas de La Moraleja para pasar reconocimiento médico, previo paso para la firma del contrato con el Real Madrid. Aunque de momento, ambos clubes se encuentran en fase de negociaciones, todo indica que el traspaso se cerrará en torno a unos 30 millones de euros, 6 más de lo que inicialmente iba a pagar el conjunto merengue, la claúsula de Theo.

De todas formas, por el momento no se anunciará nada de forma oficial. Theo está centrado en los dos últimos partidos de la Liga Santander que tiene que disputar con el Club Deportivo Alavés. Además, el joven quiere esperar a que haya pasado la final de la Copa del Rey, último partido oficial de la temporada 2016/17 para comunicar su firma con uno de los mejores equipos del mundo.