logo twDiana Fernández

  • El que fuera ex primer ministro, François Fillon se postula como primera opción con el 44% de los votos
  • Será este quien probablemente se enfrente a la ultraderechista francesa Marine Le Pen

El ex primer ministro François Fillon ha sido el encargado de derrotar a Nicolas Sarkozy. El ex jefe del estado que volvió a la política en 2014 con la intención de volverse a poner en la primera plana y gobernar Francia, ha caído en las filas de su partido en la primera vuelta.  El que fuera primer ministro, Alain Juppé era la otra alternativa y ha prometido mantenerse en las filas a pesar de las escasas posibilidades.

francois-fillon

Ex primer ministro francés Francois Fillon.

El ex jefe del estado ha asumido su caída asegurando que “respeto y comprendo la voluntad de los electores de haber elegido para el futuro a otros candidatos. Quiero felicitar a Alain Juppé y François Fillon que se han clasificado. Son dos personalidades de gran calidad que hacen honor a la derecha francesa”. Con un “hasta la vista” aseguró que no volvería al campo de batalla después de los resultados. Fillon se aseguró como primera opción con un 44% de los votos. En su programa político que aplicará a Francia si finalmente llega al Elíseo, se encuentra subir el IVA dos puntos para que las empresas tengan unos impuestos más reducidos, establecer de nuevo contacto con Putin o retrasar la edad de jubilación. Plantea además hacer un referéndum sobre el reparto de las cuotas de los refugiados.

Con estas cifras en las urnas, queda asentado el hecho de que Fillon se enfrente a la dirigente del Frente Nacional Marine Le Pen el próximo 7 de mayo. Sus votantes le garantizan casi el 30% de los votos.

Los números han hablado y han demostrado el poco apoyo popular que ha arrastrado Sarkozy durante los últimos años. En su candidatura a las elecciones de 2012 tuvo un respaldo de 16,8 millones , en esta ocasión ha perdido cuatro millones.

Sarkozy, ex ministro de Interior y Finanzas terminó su carrera política con un discurso en el que aseguró que tuvo que pasar por “duras pruebas” junto a su mujer, Carla Bruni y sus hijos por ser una persona que “levanta tantas pasiones”. “Ahora espero levantar más pasiones privadas que públicas. Adiós a todos”. Y así ha sido como Nicolás Sarkozy ha puesto fin a su carrera política.


FRANÇOIS HOLLANDE INICIA SU CAMPAÑA POSTULÁNDOSE COMO ÚNICO CANDIDATO ANTITERRORISTA