Pedro Sánchez ha jugado con acercarse o no a Podemos según el escenario. Pero el pasado miércoles ya anunció que descarta una unión con el partido de Pablo Iglesias. Pero no descarta una moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, aunque esta, no sería como la que plantea la formación morada.

Según Sánchez, “el Gobierno de Rajoy es censurable por los casos de corrupción, las políticas de austeridad. Ahora bien, las cosas no se hacen como Iglesias (…). Así no. Nosotros no estamos en la moción de censura. Me suena más a una moción de censura que [Iglesias] sabe que va a perder”. La moción presentada por Iglesias, fue rechazada tanto por el PSOE como por Ciudadanos. Por lo que el que fuera secretario general reclama mociones de censura con “carácter constructivo”.

El discurso de Sánchez sigue girando sobre la investidura de Mariano Rajoy. Durante el acto apuntó que “se me ha acusado de que voy a romper España, romper el partido, aquí el único volantazo que se dio fue regalar el Gobierno a Mariano Rajoy con la abstención”.

En lo referido a Cataluña aseguró que “este es el punto esencial de la discrepancia que tenemos frente a Podemos y nacionalistas. Hay una única soberanía, un único Estado que es el español, y que dentro de él se puede reconocer el carácter plurinacional de este país”.