logo twDiana Fernández

“Es para mi un honor anunciar que me presento a las primarias”.  el ex secretario general ha hecho así oficial su candidatura para dirigir de nuevo el PSOE. De esta forma competirá con Patxi López por ser el nuevo lider del partido. Su discurso ha estado plagado de mensajes a los militantes, ofreciéndoles protagonismo en la etapa venidera.”Habéis transformado la decepción en esperanza”, y el partido se pondrá frente a los que “proclaman que todo está decidido”. “Les decimos que va a ser que no. Los militantes van a ser escuchados”, ha asegurado Pedro Sánchez.

Sánchez ha dado hoy un discurso en Sevilla, donde ha confirmado su candidatura después de que saliese del partido renunciado su acta de diputado a su puesto como secretario general. El mismo día de su dimisión, aseguró que se subiría en su coche e iría “a todos los rincones de España a atender a quienes no han sido escuchados”, y aunque ha tardado meses en iniciar este tour, hoy ha vuelto a resurgir para dirigir de nuevo el Partido Socialista en un mitin con más de un millar de personas.

Ha plasmado una candidatura como para conseguir un “partido autónomo y de izquierda donde la militancia decide o la que se abstuvo ante Rajoy y dejó al PSOE en tierra de nadie”. “Lo que hoy emprendemos es unir al PSOE para después unir a la izquierda y derrotar al PP”, ha apuntado Sánchez. Además, ha explicado su intención de presentar un partido feminista y anticorrupción: “No me tembló el pulso y no me temblará el pulso ante la corrupción.”

Ha reprochado a Podemos que no le diese apoyo durante la investidura “hoy Rajoy sería historia”. También ha criticado a la gestora que dirige Javier Fernández ya que el hecho de abstenerse en la investidura hizo “perder la credibilidad del PSOE y poner en cuestión la consulta a la militancia”. Ha presentado un proyecto en el que “vamos a devolver al PSOE a la senda que nunca debió abandonar, de izquierdas y diferenciado de la derecha. No va a ser fácil la aventura que emprendemos hoy. Vamos a recibir muchas críticas. Hay poderes que desean un partido subalterno de la derecha. Pero no nos van a decir lo que tenemos que pensar. Os propongo una masiva movilización. Que ningún militante se quede en casa”

De momento Sánchez competirá con el que fuera lehendakari, Patxi López que ya ha empezado su campaña. Sánchez ha iniciado la suya en Andalucía, terreno de Susana Díaz que aún sigue sin manifestarse sobre las primarias del partido.