logo tw Álvaro Moreno

  • El dirigente socialista hace un inciso en su campaña por las primarias del PSOE y aplazará su viaje por España hasta que acaben las elecciones norteamericanas
  • Los sondeos dan la victoria a Hilary pero aún todo puede pasar y Trump sigue en la lucha

Los planes del ex-candidato socialista de recorrer España de cara a las primarias del PSOE se verán interrumpidos por las elecciones norteamericanas. La sucesión de Obama está siendo disputada por la candidata demócrata y el empresario republicano Donald Trump, por ello Pedro Sánchez viajará a USA con el objetivo de apoyar la candidatura de la primera.

Los comicios se celebrarán el 8 de noviembre y  el ex-secretario general ha dicho a través de Twitter que: «Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary!»

Este anuncio ha supuesto una sorpresa debido a que Pedro Sánchez tenía una agenda ya muy definida en la que comenzaría la campaña para las primarias. Su intención era «darse a la carretera» y recorrer distintos lugares de España con el fin de conocer las propuestas de los militantes y así ver su punto de vista.

Esta reunión queda aplazada ya que el líder socialista ha asegurado que, tras renunciar a su escaño en el congreso para no participar en la investidura de Mariano Rajoy, continuará con esta idea y se presentará a las próximas primarias que deben celebrarse en el PSOE dentro de poco.

El motivo por el que hará esto es porque considera que debe apoyar a la candidata demócrata y así poner su granito de arena para frenar las aspiraciones de Donald Trump de llegar a la Casa Blanca. El cual pese a que está por detrás de la candidata demócrata, tiene opciones reales de lograr ser el presidente de la primera potencia del mundo.