logo twDiana Fernández

Monedero ha vuelto. A pesar de que fue retirado de la primera línea, ha vuelto para acompañar y hacer campaña con Pablo Iglesias El cofundador de la formación morada ha asegurado en Cuatro que la ambición de Errejón es “desmesurada” y el ha animado ha postularse directamente a la secretaría general del partido ya que a su juicio “lo que quiere es mandar”. La crisis de Podemos se acentúa a medida que Vistalegre II se aproxima. Apenas diez días antes de que se celebre el segundo congreso de Podemos, no ha sido posible que ambos líderes lleguen a un acuerdo para presentar un programa conjunto.

Juan Carlos Monedero ha reprochado al número dos que “miente” y ha pedido que no “siembre cizaña” con su secretario general. El modelo que propone Errejón, para el que se alió con los Anticapitalistas, es restar poder al secretario general de cara que, según Monedero, “quede atado de pies y manos” mientras las competencias que tendría el número dos le permitirían “volar”.

“Lo honesto, Íñigo, es que te presentes tú, que les digas a los inscritos cuál es tu proyecto, cuál debe ser la relación con IU, con los ecologistas, con el PSOE, y digas claramente que vas a ser el secretario general”, ha sentenciado el cofundador. Cabe recordar que Iglesias ya ha anunciado que se retirará de la secretaría general si pierde su ponencia en Vistalegre II y sobre esto, Monedero ha reprochado a Errejón que “no puede ser que no lo digas y que, si Pablo pierde los documentos políticos y se va, aparezcas tú como el que viene a solventar los problemas”,

El congreso se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero. En el mismo se presentarán dos programas separados que ya han ido exponiendo en los múltiples enfrentamientos entre ambos. El último fue ayer en el mismo escaño del Congreso de los Diputados donde ambos discutieron acaloradamente ante toda la cámara. 


MÁS INFORMACIÓN
IGLESIAS Y ERREJÓN ESCENIFICAN SU CRISIS INTERNA ANTE EL CONGRESO
ERREJÓN Y LOS ANTICAPITALISTAS PLANTEAN QUITAR PODER A PABLO IGLESIAS