logo twÁlex Martín

  • A pesar de que el Tribunal Supremo falló en contra de Saphir  por haber cometido actos de competencia desleal en contra de otra empresa, seguirá siendo el patrocinador de la gala
  • Ante esto, Mediaset España y su productora de cine, Telecinco Cinema, han decidido no asistir a los premios, que se entregan el próximo 4 de febrero

La nueva edición de los Premios Goya, los galardones más prestigiosos del cine español, a falta de una semana paa que se celebre la gala, viene con una enorme polémica por uno de sus patrocinadores: los perfumes Saphir.

El Tribunal Supremo dictaminó un fallo en contra de esta empresa, ya que se entendió que hacían “prácticas de competencia desleal respecto de la empresa Antonio Puig S.A“,  ya que se ha determinado que hay muchas semejanzas entre ambos productos.

La empresa que patrocina los Goya es condenada por el Tribunal Supremo por plagio

Mediaset decide no acudir a la gala

Ante esta situación, Mediaset España, y, por tanto, su productora, Telecinco Cinema, ha decidido no asistir a la gala de premios que se celebra el próximo 4 de febrero.

La Academia de Cine ha lanzado un comunicado aclarando que ellos no tienen nada que ver, y que es “una situación sobrevenida a la firma del contrato entre la Academia y Saphir Perfums y es algo totalmente ajeno a nuestra institución”, según han afirmado en este comunicado.

Hay más ausencias en los Goya

En la fiesta del cine español, que se va a celebrar el próximo cuatro de febrero, uno de los mayores patrocinadores de los Goya, la marca francesa L’Oreal, tampoco va a estar, después de haber patrocinado la gala durante los últimos años.

Saphir, por su parte, que ha patrocinado las dos últimas ediciones de los premios, va a seguir siendo anunciante en la Gala, después de que la Academia de Cine no ha decidido rescindir su contrato con la marca, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo.


MÁS INFORMACIÓN:

La empresa que patrocina los Goya es condenada por el Tribunal Supremo por plagio