logo twMarcos H. De la Morena 

Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) habrían comenzado hoy con registros en las sedes y oficinas de OHL, PriceWaterhouseCoopers e Indra, dentro del marco de la investigación por la financiación ilegal del Partido Popular.

Al parecer, los agentes han llegado a requisar contratos de PwC con la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid, la cual estaría siendo investigada estos días dentro de la operación Lezo.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado esta serie de registros con el objetivo de encontrar más pruebas que aclaren los indicios actuales de que tanto la ICM como el Canal de Isabel II fueron utilizados para financiar ilegalmente al PP madrileño a través del desvío de fondos públicos, además de significar diversos sobresueldos para el expresidente Ignacio González.

Por otro lado, según los informes de la Audiencia Nacional, OHL aparecería como una de las principales pagadoras a los populares de Madrid en las cuentas de Francisco Granados, líder de la trama Púnica. La Guardia Civil pretende también interrogar a su consejero Javier López, pero esto no será posible por el momento debido a que se encuentra en Londres. Sin embargo, los agentes ya han enviado un requerimiento judicial para que acuda a declarar durante los próximos días.

En cuanto a Indra, el portavoz de la multinacional ha confirmado a los medios que varios agentes de la UCO se han personado en sus oficinas centrales para requerir información y documentos, para lo cual “se les está facilitando el acceso a los sistemas con la máxima colaboración”. Lo que suceda con Indra y su capital tiene especial importancia a nivel nacional, ya que su principal accionista es el propio Estado español, a través de empresas de inversión.


MÁS INFORMACIÓN

Cifuentes será la testigo principal en la investigación contra Ignacio González