logo twÁlex Martín

Hazte Oir sufre un nuevo golpe, en este caso, por parte de la Justicia. El juzgado de instrucción número 42 de Madrid ha decidido tomar la medida cautelar la prohibición de la circulación del autobús de la plataforma, ya que los mensajes que porta incurren en un delito de incitación al odio.

José Juan Escalonilla, el magistrado encargado del caso,  entiende que el mensaje del autobús “no se limita a exponer” el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual “distinta” para lesionar su “dignidad”.

Esto sigue las medidas que tomó el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, procediendo a inmovilizar el vehículo de Hazte Oir, después de que se lanzase a las calles de la capital con mensajes homófobos, en contra de los menores de edad transexuales.

Varios partidarios de la plataforma, se manifestaron en frente del Consistorio, con mensajes como “Libertad de expresión. Carmena censora”, en contra de la medida tomada por la alcaldesa, para que no pudiesen ser vistos esos mensajes por la sociedad.

Ya respondió Hazte Oír, a través de su portavoz, Pablo Santana. Anunciaron su intención de lanzar más vehículos a la calle, y que el primero que pudiesen poner en marcha, circularía delante de la puerta del Ayuntamiento de Madrid.

Hazte Oir asegura que pondrá más autobuses, y el primero pasará por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid detiene el autobús de Hazte Oír por incitación al odio