logo twMarcos H. De la Morena 

El presidente de la comisión gestora que rige al PSOE hasta la celebración de sus primarias ha respondido de esta forma a la misiva que Pablo Iglesias envió a los socialistas, en la que solicitaba una reunión con la propia gestora para debatir su propuesta de moción de censura contra Rajoy.

Fernández ha usado en su texto el mismo argumentario que ya hizo público el portavoz de la gestora Mario Jiménez, aludiendo que rechazan la iniciativa de Podemos al no creerla útil. Además, los socialistas opinan que incluso esta acción beneficiaria a Rajoy y desviaría el foco de atención de los casos de corrupción actuales. “Si todavía no lo has entendido no creo que lo vayas a entender”, señala Fernández.

El gerente del PSOE reprocha a Podemos que no permitiera ni apoyara un gobierno alternativo hace un año (tras las elecciones del 20D) y, sin embargo, insista en “las equivocaciones” del PSOE. “Tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen”, comenta.

La respuesta de Iglesias tampoco se ha hecho esperar, ya que ha comentado a los medios que se encuentra molesto por el tono de altanería recibido en la carta del presidente de la gestora. Argumenta que la misiva es formalmente correcta, pero que denota una posición muy crítica ante su propuesta, que “solo intenta solucionar problemas”. El líder de Podemos ha dejado claro que “en lugar de hacer de la política un juego de apariencias, deberíamos propiciar acuerdos que exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros, por bien de nuestra patria o de la ciudadanía”

Por otro lado, Fernández ha querido también aludir en su carta a las elecciones francesas, que pronto celebrarán su segunda vuelta. “Aprovecho para pedirte que hagas llegar a Jean –Luc Mélenchon, con el que me consta que tienes proximidad personal y política, que para los socialistas españoles, las elecciones francesas del domingo son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas”.


MÁS INFORMACIÓN

Pablo Iglesias presenta una moción de censura para derrocar al PP de Madrid