logo twÁlex Martín

Se ha desalojado sin ningún tipo de incidentes el edificio ocupado desde hace cuatro meses por el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid, conocido por prestar su ayuda única y exclusivamente a ciudadanos españoles. No es la primera vez que han ocupado un edificio en Madrid.

De hecho, es el quinto inmueble ocupado por el grupo liderado por Melisa D. Ruiz. Tras ocupar primero uno en el barrio de Tetuán, una antigua sede del Ministerio de Trabajo en Bretón de los Heros, el edificio de Fórum Filatélico, y el del NO-DO, en la calle Joaquín Costa, un palacete en la calle Velazquez había sido elegido por Hogal Social Madrid como sede.

Fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno han confirmado que la Policía Nacional ha comenzado la operación de desalojo a las 6:30 de la mañana. En el palacete ocupado, se encontraban once personas, que se habían quedado a pasar la noche en el edificio. El Juzgado de Instrucción número 12 ha sido el encargado de ordenar el desalojo de los ocupas de Hogar Social Madrid, y han sido detenidas dos personas por reclamación judicial. Este inmueble, que tenía carácter militar, ya que en el pasado era la antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria.

Antes de ocupar la sede de la Dirección Militar de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria, se instalaron en la antigua sede del NO-DO, y tuvieron que ser desalojados, en otras ocasiones, por la Policía. La dirigente de HSM, Melisa D. Ruiz, manifestó que se había producido esta ocupación para protestar contra la «pésima» legislación que tiene el Departamento de Defensa, dirigido por la ministra María Dolores de Cospedal, del Partido Popular. «Nadie ni nada nos van a parar. No nos cansaremos. Será el Estado el que se canse de echarnos porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado», fueron las declaraciones de la cara visible de HSM.