El que fuera dirigente del partido UPYD Gorka Maneiro, ha presentado su dimisión, tras no conseguir representación en el Congreso de los Diputados en las últimas elecciones.

Su comparecencia ha tenido lugar en base al tercer Congreso Nacional del partido en el que se decidirán los programas a llevar a cabo en un año que Maneiro califica de “muy interesante” porque “los principales partidos políticos tienen luchas internas” y a su juicio no han sabido satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

En su discurso, Maneiro ha recalcado cuales son los “adversarios políticos de UPYD”: “los populistas, los corruptos, los recortadores sociales, los falsos regeneradores y los nacionalistas que quieren romper España”.

Con su dimisión ha anunciado que “a partir del día siguiente seré un afiliado más del partido”. “Más allá de que me sienta orgulloso del trabajo político desarrollado y de mi labor siempre honesta asumo todos los errores cometidos durante estos años en los diferentes puestos de responsabilidad que he ocupado. Y especialmente los cometidos durante 2016. No rehuyo de la asunción de responsabilidades, también es un motivo por el que decido no presentarme.” ha asegurado Gorka Maneiro.

No obstante, ha explicado “que UPYD, tiene como objetivo seguir defendiendo lo fundamental de lo que hemos defendido hasta ahora porque pensamos humildemente que es lo que España necesita: el impulso de las medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, el impulso de medidas modernizadoras o la reforma de la ley electoral”.

Para el siguiente Congreso Nacional, “se han presentado unas 1.500 enmiendas por parte de los 1.500 afiliados que tiene actualmente UPYD, las cuales serán debatidas y votadas por parte de los 350 delegados elegidos.”