logo twDiana Fernández

Manuel López Bernal, fiscal saliente de Murcia ha denunciado hoy en una entrevista en Cadena Ser, que ha sufrido muchas presiones durante su etapa al frente de la comunidad autónoma. López Bernal ya no ocupará ese cargo después de que el Consejo Fiscal le sustituyese por José Luis Díaz Manzaneda.

El fiscal ha señalado que «llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación» la querella presentada»hace 32 años» hace referencia a la tala de «unos pinos que se decía que estaban protegidos». En referencia a las presiones sufrida ha asegurado que  «a los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable». 

Durante la entrevista ha recordado que a un compañero le entraron a robar dos veces en casa y en ninguna ocasión buscaron dinero ni objetos de valor ya que únicamente se llevaron el ordenador que tenía información privilegiada en materia de corrupción, a su juicio, «esos delincuentes no eran comunes». A pesar de que ya se han presentado las denuncias pertinentes, «no se les da la importancia que tienen». Ha explicado que  «hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante». «No es que la Policía no quiera investigar» sino que no se da importancia al asunto.

A pesar del cambio de sillones, Díaz Manzaneda, el nuevo fiscal, ha asegurado que seguirá la misma linea de investigación que llevaba su compañero saliente y mantendrá la alerta sobre el presidente de Murcia que está citado a declarar como imputado el próximo seis de marzo.


MÁS INFORMACIÓN

Maza aparta al Fiscal jefe de Murcia en pleno proceso de investigaciones