logo twDiana Fernández

El próximo 5 de abril Jorge Fernández Díaz comaprecerá ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados. La fecha de comparecencia tan anticipada corresponde a su delicado estado de salud. Al igual que él, comparecerá el que fuera responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel Alfonso, cuando se filtraron las grabaciones entre ambos sobre supuestos fines partidistas.

El Partido Popular ha querido adelantar lo máximo posible la fecha de la cita dado el delicado estado de salud en el que se encuentra tras la operación y dadas las próximas visitas médicas que tiene que realizar.

Los grupos parlamentarios tendrán la obligación de presentar la documentación necesaria de cara a las explicaciones que puedan dar Fernández Díaz y el ex jefe antifraude. El que fuera ministro del Interior fue reprobado por la cámara tras hacerse públicas las grabaciones en las que supuestamente Fernández Díaz estaba intentando implicar a los partidos independentistas en asuntos ilegales.

El próximo viernes tendrán que presentar en el parlamento sus peticiones sobre la documentación que consideran conveniente.