logo twÁlex Martín

La organización terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado producido en la jornada del pasado sábado en la ciudad de Londres, a través de la agencia de noticias Amaq, según informa la BBC. Tras un doble ataque en el que fallecieron siete personas y fueron heridas cerca de cincuenta, Scotland Yard declaró que lo que se produjo fue un ataque terrorista, el segundo en doce días tras el ataque producido en el Manchester Arena.

El primero de los ataques fue un atropello en el que una furgoneta se subió a una acera y comenzó a atropellar a los transeúntes. De esa furgoneta aparecieron tres individuos armados con varios cuchillos y empezaron a apuñalar a discreción a todos los ciudadanos que se encontraban en su camino en un mercado cercano al Puente de Londres. En un tiroteo posterior, fallecieron los tres agresores a consecuencia de los disparos de los agentes de Policía.

“Una unidad de seguridad de combatientes del ISIS ha llevado a cabo los ataques de ayer en Londres”, ha sido el comunicado emitido por el Estado Islámico a través de la agencia de noticias. Por el momento, se han realizado más de una decena de detenciones en Newham por el “delito de terrorismo”. Además de la primera ministra, Theresa May, se han manifestado dirigentes como el presidente norteamericano Donald Trump, que ha propuesto el veto migratorio contra los inmigrantes.