• El nuevo plan presentado por el Ayuntamiento de Madrid ha sido aprobado a falta de la aprobación definitiva del Consejo de Gobierno
  • Después del rechazo por parte de la Comunidad de Madrid del primer plan presentado por el equipo de Carmena, se han puesto en marcha para subsanar los errores

El Wanda-Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, está cada vez más cerca de que el equipo colchonero inaugure la próxima temporada en su nuevo estadio, después de la aprobación de los técnicos del plan urbanístico.

Después de que el primer plan presentado por el Ayuntamiento de Madrid fuera rechazado por el equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes, el equipo de Manuela Carmena se puso rápidamente manos a la obra para subsanar los fallos.

Los errores del primer plan, consistentes fundamentalmente en las comunicaciones, los accesos y los terrenos y el entorno alrededor del estadio, han sido cubiertos por el equipo del Consistorio de la capital de España.

Cerca de las dos de la tarde, los técnicos de la Comunidad de Madrid han dado luz verde a que el plan se haga realidad, y que los terrenos cambien de manos y se conviertan definitivamente en propiedad del Atlético de Madrid.

Debido a esto, el Consejo de Gobierno se ha retrasado hasta la tarde del viernes para poder aprobar definitivamente el proyecto, y que el traslado del equipo rojiblanco pueda estar listo antes del 31 de diciembre.

Con esto, se facilita el proceso del traslado del Atlético de Madrid a La Peineta, que estaba sufriendo un gran paso atrás debido al rechazo de la Comunidad de Madrid al plan original del Ayuntamiento.