logo twMarcos H. De la Morena 

José Carlos Díez, el experto en economía que decidió embarcarse en el proyecto moderado de la gestora socialista, ha anunciado hoy que abandona de forma inmediata su actual cargo de coordinador de la ponencia económica del 39º Congreso del PSOE.

Así lo ha publicado en su blog personal, explicando que “es lógico que el nuevo secretario general elija a la persona que quiere que defienda su ponencia”. Además, ha querido matizar que se ha enterado por la prensa y no por comunicación interna del partido de que Sánchez prepara una enmienda de 70 páginas en materia económica.

A modo de despedida, el que ha sido el economista principal de la gestora durante estos meses, ha agradecido al PSOE de forma extensa la “confianza que depositaron en él”, partido en al que incluso se llegó a afiliar para lograr una mayor coordinación ideológica. Según Diez, su ponencia para el Congreso Federal estaba elaborada “de forma abierta, para que cualquiera que ganara las primarias pudiera hacerla suya”.

«Nuestra ponencia fue de unidad y personalmente invité a participar a miembros de todas las candidaturas a primarias», ha argumentado. Por otro lado, y aludiendo a la parte liberal de sus propuestas, ha criticado el palpable giro hacia la izquierda que pretende tomar Pedro Sánchez de vuelta a Ferraz: “No comparto eliminar la palabra centro y dirigirnos sólo a los votantes de izquierdas. El 16% de nuestros votantes en junio de 2016 se autocalificaban en las encuestas de centro, al igual que cientos de miles de votantes que nos votaron en 2008 y han dejado de hacerlo. El PSOE siempre ha ganado las elecciones desde la izquierda y fiel a nuestros valores, pero mirando al centro”.


MÁS INFORMACIÓN

Las familias del PSOE consiguen llegar a un consenso para presentar una lista única