logo twDiana Fernández

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez se mantiene firme ante la guerra que se ha abierto en su partido tras la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva. Su intención de convocar unas primarias se mantiene a pesar de las ya sabidas críticas que está sufriendo a lo largo de esta semana.

Frente a los detractores del socialista se ha posicionado César Luena, secretario de Organización del PSOE asegurando que Pedro Sánchez ha sido elegido por los militantes y que por ese motivo está ahi. Según Luena, “para dirigir el PSOE no caben atajos, ni artimañas, ni golpes”.

A juicio del secretario de Organización las decisiones las tienen que tomar las bases que como ha asegurado “son las que mandan en el Partido Socialista”. Y sobre esto ha informado que la Comisión Ejecutiva Federal tendrán mañana una reunión con el fin de convocar un Comité Federal. En el encuentro de mañana no estarán los 17 ejecutivos que han dimitido esta misma tarde.

“Para representar al PSOE, hay que escuchar a los militantes, contar con su referendo. No esconderse de los militantes o temerlos y evitar que no voten“, ha advertido Luena a los detractores de Sánchez.

 

César Luena ha insistido en que “la dirección federal liderada por Sánchez lo que va a hacer es cumplir y hacer cumplir las normas y estatutos del partido, convocar un Comité Federal que convoque un congreso extraordinario y que se preserve lo más importante, la voz y el voto de los militantes”

Ha querido recordar que por el momento Pedro Sánchez sigue siendo la cabeza del partido apuntando que “el líder del PSOE es su secretario general y el secretario general del PSOE elegido por los militantes es Pedro Sánchez”.