logo twDiana Fernández

  • El responsable del suceso es, presuntamente, un paquistaní de 23 años 
  • La policía ya ha confirmado que es un «acto premeditado»

Durante esta noche un camión ha arrollado un mercado navideño en Berlín provocando la muerte de doce personas y dejando 48 heridos. Uno de ellos de nacionalidad española pero el ministro de Asuntos Exteriores, Dastis, ha señalado que no está en grave riesgo Por el momento la policía ya ha confirmado que fue un ataque “premeditado”. El ministro de Interior de Renania del Norte, Ralf Jäger ha asegurado esta madrugada que se debe partir de la base de que es “un acto terrorista”. El ministro del Interior alemán, ya ha dado la orden de que las banderas bajen a media asta en todo el país por las víctimas que ha dejado el “ataque violento”.

El camión, de la marca Scania era de matrícula polaca. Y viajaba de Italia a Berlín para transportar materiales de construcción. El conductor huyó cuando el vehiculó colisionó con un pino. Cuando este fue a saltar fue visto por un chico que de inmediato llamó a la policía para describir al sospechoso y lo detuvieron en la Plaza de la Victoria. Hasta el momento se conoce que se trata de un paquistaní de 23 años. Esta no es la primera referencia que la policía tiene del susodicho pero en ningún momento se le había relacionado con el terrorismo.

Esta mañana la SEK, unidad especial de las fuerzas alemanas, con más de 200 agentes, ha realizado un registro en el centro de inmigrantes del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. De momento no ha ocurrido ninguna detención.

Angela Merkel también ha mostrado sus condolencias por lo sucedido a través de su portavoz: «Estamos de luto por os muertos y esperamos que se pueda ayudar a los numerosos heridos»