logo twMarcos H. De la Morena 

«Susana es una excelente candidata, con condiciones para liderar el PSOE». Así de tajante se ha mostrado el expresidente del Gobierno esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un acto organizado por la gestora socialista. Zapatero se ha conformado así como uno de los primeros líderes históricos del partido en apoyar de forma abierta a la presidenta andaluza, sumando estas palabras a su discurso de ‘apadrinamiento político’ del 16 de diciembre en Jaén.

Durante este acto, Zapatero ha podido intervenir junto con el economista americano y nuevo apoyo del PSOE en este ámbito, Jeffrey Sachs, y han estado dirigidos por Eduardo Madina y Jose Carlos Diez. Tras esto, en las preguntas de los medios de comunicación, el expresidente ha sido preguntado por la precandidatura de Díaz, ya que como se ha confirmado, el domingo 26 anunciara que se presenta a dirigir el partido. Ha contestado de forma rápida y mostrando su total apoyo a la sevillana, diciendo de ella que es “una magnifica política” y que tiene “cualidades de sobra para ocupar este cargo”.

Antes del acto con Sachs, Zapatero también ha mantenido una reunión con Alan Krueger, quien fuera presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama.

Lo más esperado en estos momentos es que el propio Zapatero este presente el día 26 en Madrid para la presentación de Díaz, donde también estarán los presidentes autonómicos Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), y Javier Lambán (Aragón). Además, están invitados muchos otros líderes nacionales que aún no han confirmado su asistencia.

Además, se ha dado la casualidad de que hoy se celebra el decimotercer aniversario de su primera victoria electoral, el 14 de marzo de 2004, cuando se alzó con la mayoría absoluta, por lo que Zapatero se ha encontrado en su mejor momento de los últimos años para volver al foco mediático.


MÁS INFORMACIÓN

Susana Díaz se presentará a las primarias para derribar a Pedro Sánchez