logo twÁlex Martín

El Real Madrid ya tiene atado a su primer fichaje para la próxima temporada. Raúl González Blanco, uno de los mitos del madridismo, dejará su cargo de embajador de La Liga el próximo 1 de julio y volverá a la que es su casa más de 7 años después de su salida del equipo de su vida en dirección a Alemania.

Según adelantó en la jornada del jueves Onda Cero, el madrileño vuelve al Real Madrid en calidad de asesor del presidente de la entidad, Florentino Pérez, con quien tiene previsto reunirse la próxima semana para cerrar los últimos detalles del nuevo contrato que certificará el regreso de Raúl a la capital de España.

De momento, se desconoce cuál será la tarea exacta del ex jugador en el Real Madrid. Se conocía que sus intenciones pasaban por sacarse el carnet de entrenador, asunto que queda en el aire tras este giro de los acontecimientos, aunque hasta final de temporada no se incorporará al organigrama blanco, ya que quiere cumplir sus contratos como comentarista en Bein Sports y embajador en Estados Unidos de La Liga.

En calidad de embajador de La Liga en Norteamérica, Raúl tenía la misión de expandir el conocimiento del fútbol español en los Estados Unidos, un mercado que se está abriendo cada vez más. Además, renuncia a un importante salario en el máximo organismo organizador de la Liga Santander para regresar al Real Madrid, siguiendo los pasos de, entre otros, el actual entrenador del equipo blanco, Zinedine Zidane.

No ha sido la primera vez en la que el presidente del Real Madrid le ha ofrecido al ex-delantero internacional por España. Cada vez que el presidente ofrecía volver al ex-jugador, su oferta era rechazada, ya que Raúl quería esperar y tener nuevas experiencias antes de regresar a donde ha jugado 16 temporadas.