logo twÁlex Martín

Netflix está comenzando la promoción de una de sus grandes apuestas: ‘The Crown’. La serie, que gira en torno a los romances y rivalidades sucedidos durante el reinado de Isabel II, ya tiene fecha de estreno. El lanzamiento de la segunda temporada a nivel mundial llegará el próximo 8 de diciembre.

 1º temporada: El inicio de su reinado y el segundo plano del Duque de Edimburgo

‘The Crown’ narra los entresijos de la realeza británica. Tras la muerte de Jorge VI, Isabel II asume el cargo que todavía ocupa convirtiéndose así en una de las monarcas más longevas del mundo. Antes de asumir el cargo contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo que ha permanecido en un segundo plano durante todo el reinado tal y como refleja la serie que ya es una de las más costosas del mundo.

Enfrentamientos en la realeza y la revolución de los 60, los temas de la nueva temporada

En esta segunda temporada, se profundiza en la revolución de los 60, o también llamada ‘Swinging London’, en la que, a partir de una radio clandestina, fue cambiando los gustos de la sociedad. El epicentro de esta revolución fue Carnaby Street, donde se juntaban desde artistas a iconos de la moda. Los Rolling Stones fueron uno de los símbolos de esta nueva etapa, y esto se ha querido reflejar en la segunda tanda de episodios de ‘The Crown’, que indica también el final de la sumisión en Inglaterra en el siglo pasado.