logo twDiana Fernández

Nacho G.Velilla parodia la realidad con acierto. Una comedia que no se aleja de la típica española, expone en la gran pantalla los males y costumbres que rondan España. La película muestra al espectador la realidad en diferentes situaciones en algunos casos llevados al extremo pero con la eficacia propia del director.

El reparto, amplio, variado y excelente, permite un mejor desarrollo. Este, encabezado por Carmen Machi como prostituta y madame del Club Momentos, saca la carcajada del espectador en varias ocasiones. La trama gira entorno a la lotería de Navidad. Todos los hombres del pueblo han comprado un bono en el Club y se encuentran con grandes dificultades para cobrar el premio dada la guardia que ponen sus esposas. El riesgo, la tradición y la realidad hacen de esta apuesta algo acertado. Leo Harlem, habitual del Club de la Comedia es uno de los grandes protagonistas de la trama como alcalde del pueblo.

Un votante de Podemos, con coleta, un cura negro, un gay afeminado y otros tantos tópicos mezclados con el ingenio han hecho de esta película todo un éxito curtido en las taquillas a pesar de ser una comedia costumbrista. Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez y Antonio Pagudo completan el reparto.

‘Fuera de carta’, que fue su debut en el largometraje en 2008 y en ‘Que se mueran los feos’, ‘No manches Frida y ‘Perdiendo el norte’ es la filmografía que avala al director.