logo twÁlex Martín

  • El 27 de mayo será la gran final de la Copa del Rey, entre el F.C. Barcelona y el Club Deportivo Alavés, en el último encuentro del feudo rojiblanco
  • Tras las negativas del Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao a ceder sus respectivos estadios, el Calderón fue la opción mejor colocada

Finalmente, la final de la Copa del Rey tendrá lugar en Madrid. A pesar de la negativa del Real Madrid por las reformas que se van a acometer en su estadio, el Vicente Calderón, en su último acto de servicio, albergará el partido entre el F.C. Barcelona y el Club Deportivo Alavés.

Tras la clasificación del equipo azulgrana para el último partido del torneo del K.O, inmediatamente se solicitó el Santiago Bernabéu como sede para la final, debido a su gran capacidad y la variedad de hoteles de la capital de España.

Sin embargo, el Real Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, rechazó la posibilidad de que se jugase debido a que se tienen que acometer las debidas reformas para modificar el estadio, tras la aprobación del Ayuntamiento de Madrid.

El Alavés, por su parte, también ha visto rechazada su propuesta. Ellos querían jugar en San Mamés, el estadio del Athletic Club de Bilbao, que se ha negado a que su feudo albergase la final de la Copa del Rey.

Las opciones se reducían y el favorito era el Calderón, por capacidad. El hasta esta temporada estadio del Atlético de Madrid brindará su último baile para que la Copa del Rey finalice de la mejor manera posible.


MÁS INFORMACIÓN:

El Real Madrid rechaza la final de Copa en el Bernabéu debido a las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid