logo twÁlex Martín

España ya tiene película que la represente en la próxima edición de los Premios Oscar. ‘Verano 1993’, de Carla Simón, ha sido nombrada por la Academia de Cine como el filme que nuestro país llevará a los galardones más importantes del mundo.

‘Verano 1993’ ha tenido una dura competencia. ‘1898, Los Últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo, y ‘Abracadabra’, de Pablo Berger han sido las rivales de la obra de Simón para poder ir a Hollywood a los Óscar.

La historia de la directora plasmada en ‘Verano 1993’

La ópera prima de la realizadora catalana cuenta su propia historia. ‘Verano 1993’ la historia de una niña (Carla Simón), que con solo seis años, pierde a sus dos padres, víctimas del sida, una de las enfermedades más peligrosas de la historia.

A partir de ahí, la historia personal, propia más de un argumento de Hollywood, lleva a la joven huérfana a pasar su primer verano con su nueva familia, en un valle catalán.

Solo cuatro películas españolas se han alzado con el Oscar

En la historia de los galardones más importantes del mundo del cine, solo cuatro películas de España se han hecho con el premio. La primera ‘Volver a empezar’, de José Luis Garci, en 1983. Después vinieron ‘Belle Èpoque’, de Fernando Trueba, ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar y por último, ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenabar.