logo twÁlex Martín

El Valencia Basket ha hecho historia al conquistar por primera vez la Liga Endesa. El equipo taronja se ha impuesto al Real Madrid por 87-76 en el cuarto partido de la final de la ACB, y delante de su afición, en la Fuente de San Luis, conocida popularmente como La Fonteta, ha roto la racha del equipo dirigido por Pablo Laso tanto en Liga como en Copa.

El conjunto dirigido por Pedro Martínez ha sido muy superior a su rival en toda la final, y, tras remontar el primer partido al Real Madrid, se ha hecho fuerte en su cancha. Este último partido, en el que un parcial de 31-13 en el segundo cuarto, ha sido un reflejo de lo que ha sido la última ronda de esta temporada de la Liga Endesa.

Sastre, con 19 puntos y 6 rebotes, ha sido el líder del Valencia, que ha sido uno de los equipos más regulares en toda la temporada. Thomas, con 12 tantos y otras 6 capturas, Sato, con 10 puntos y 3 rebotes, y Diot con 11+4, han sido el complemento perfecto para Sastre, y el equipo de la capital del Turia ha sido un equipo compacto y sin fisuras en toda la ronda.

El Real Madrid, que se ha desplomado en el final de la temporada, ha sido liderado una vez más por Sergio Llull. La estrella del equipo madridista ha sido el máximo anotador del partido, con 23 puntos, y, además, ha capturado 3 rebotes y ha repartido 7 asistencias. Ha sido acompañado solamente por Gustavo Ayón y Jaycee Carroll, que con 11 y 10 puntos, lo han intentado hasta el final, pero la renta del Valencia ha sido suficiente para hacerles ganar su primer título doméstico de su historia.