logo twÁlex Martín

El Unicaja de Málaga se ha proclamado campeón de la actual edición de la Eurocup, al imponerse al Valencia Basket en la Fonteta por un resultado de 58 a 63. El equipo dirigido por Pedro Martínez ha desperdiciado una ventaja de más de diez puntos que ostentaba al principio del último cuarto y el factor cancha tras vencer en el Martín Carpena, pero esa ventaja fue neutralizada por los jugadores de Joan Plaza, que han logrado una nueva machada para su palmarés.

La trayectoria del equipo andaluz en la competición hermana de la Euroliga no ha sido un camino de rosas. Desde octavos de final, ha tenido que afrontar sus eliminatorias con el factor en cancha, y los jugadores capitaneados por el madrileño Carlos Suárez han sido capaces de sobreponerse a todas las dificultades surgidas por el camino para alzarse con una de las competiciones más prestigiosas del mundo del baloncesto en Europa.

El tercer y último partido de la Eurocup, que se ha disputado en la Fuente de San Luis, conocida popularmente como La Fonteta, ha sido un encuentro muy disputado, muy igualado en el que las emociones han estado a flor de piel durante todo el partido. De hecho, en el último cuarto ha habido algunas tensiones que han generado algunos conatos de tangana, cosa que finalmente no ha sucedido por la buena voluntad de unos y otros.

Al final, la expulsión de Omic ha sido uno de los factores claves del partido. El Unicaja ha sabido remontar la desventaja de 11 puntos con la que contaba al final del tercer cuarto, y con un excelente último tiempo, ha sabido esperar su oportunidad y llevarse su primera Eurocup, sumando un nuevo título a su palmarés y demostrando que este equipo no tiene ningún límite a la hora de ponerse un reto, ya sea en España, en la Liga Endesa, o en Europa, como ha sido este caso.