Unai Sordo pasa a ser el nuevo secretario general del sindicato con el 88,8% de los votos. La lista que lidera está formada por ocho hombres y siete mujeres. Sordo ha llegado como único candidato para presidir la ejecutiva y sustituir a Ignacio Fernández Toxo.
En la nueva ejecutiva está el exdirigente de CCOO en Andalucía Francisco Carbonero, actualmente investigado-antes imputado- en las diligencias abiertas por el ERE de la Faja Pirítica de Huelva de 2003. Su participación en la nueva ejecutiva ha provocado tensiones pero aún así ha recibido el apoyo de Toxo durante su discurso. «La actuación de esas personas, hasta donde alcanza a conocer la organización, ha sido impecable y se demostrará en sede judicial», ha asegurado.
Sordo apuntó en su discurso que «no renunciamos a una modificación sustancial o una derogación. Hay que derogar las partes centrales de esta reforma». «No puede ser que España tenga habitualmente el 30% de temporalidad, que precariza las condiciones sobre todo de las personas jóvenes, sobre todo de las mujeres, y cuando viene cualquier adaptación a la empresa se despide a las personas», reprochó.
El nuevo secretario general aseguró que confiaba en sus compañeros con «absoluta confianza en sus capacidades y el trabajo». «Tenemos que salir de aquí a la ofensiva, sabiendo que el lunes nos están esperando en la sociedad, sabiendo que nos están esperando en las empresas», aseguró.