logo twÁlex Martín

Ya llevaba varios días en el cartel del Teatro Reina Victoria, en Madrid, pero no fue hasta la jornada de este jueves cuando ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’, de Tennesse Williams ha hecho su puesta de gala en el centro de Madrid.

Esta obra cuenta con un reparto de excepción: Juan Diego, Eloy Azorín y Begoña Maestre se ponen en la piel de los tres personajes que encabezan el cartel de la obra.

La función, que ha sido adaptada al mundo del cine, narra la historia de una familia del sur de los Estados Unidos, la relación entre el matrimonio protagonista, y el desarrollo de las emociones con la familia de él, en el trasfondo de una cena en una localidad de Missisipi.

El patriarca del clan, interpretado por Juan Diego, posee una plantación de azúcar, y está enfermo de cáncer. Sin embargo, ni él ni su esposa son conscientes de la noticia, y el resto de la familia no les cuentan nada para evitarles el dolor.

Al estreno han acudido varios rostros conocidos entre los que se incluyen María Castro, que habló de su nueva serie para Telecinco, ‘Ella es mi padre’, en la que dará vida a una estricta directora de colegio. Eva Isanta y Cristina Medina, que adelantaron algunos cambios de la nueva temporada de La que se avecina.