logo twÁlex Martín

La nueva producción de Bambú será en Televisión Española. Tras ‘Velvet’ y ‘Velvet Colección’, que ha producido para Atresmedia y Movistar+ respectivamente, y ‘Las Chicas del Cable’ para Netflix, la empresa llevará las labores de producción para la cadena pública en ‘Código de Familia’, que estará protagonizada por Ana Belén, Antonio Velázquez, Pedro Alonso, Israel Elejalde o Carlos Bardem, que se ha convertido en la última incorporación del nuevo espacio de TVE.

Carlos Bardem, con una amplia experiencia en el mundo del cine, en el que además de protagonizar películas como ‘Celda 211’, donde además tuvo un papel destacado junto a Luis Tosar, ha sido guionista en un filme, ‘Bestiario’. Además, ha estado dos veces nominado a los Goya al mejor actor de reparto, en 2009 con ‘Celda 211’ y en 2013, con ‘Alacrán Enamorado’.

Una enfermedad terminal, el punto de partida de ‘Código de Familia’

La trama de la nueva apuesta de la 1 comienza cuando Julio, un padre de familia, sufre una enfermedad terminal y les cuenta al resto de miembros de la familia esa circunstancia. A partir de ahí, el patriarca del clan anuncia una serie de cambios en la empresa familiar debido a su enfermedad y les cuenta un secreto que, durante años, no había conocido nadie de la familia excepto Julio.

Será la gran apuesta la próxima temporada en televisión

‘Código de Familia’ es la gran apuesta de Televisión Española para la próxima temporada televisiva. Además de estar en ‘prime time’, será la primera colaboración entre Bambú Producciones y la empresa estatal, que quiere relanzar su programación. Además de coproducir con Netflix la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, se está lanzando a nuevos mercados para conseguir un mayor índice de cuota de pantalla para poder acercarse a sus principales competidores, como son Antena 3 y Telecinco.