• Acusó a Clinton de ser «un diablo» (poner enlace)

  • Las estrategias de Trump están alertando a los representantes republicanos

En un mitin en Florida, el candidato republicano acusó al Presidente de Estados Unidos, Barack Obamma y a la candidata demócrata Hilary Clinton de ser los responsables del nacimiento del ISIS. Señalando a ambos de mantener actualmente relaciones con el terrorismo.

En el mismo encuentro y entre risas jocosas aseguró que Clinton y Obama son entre ellos competidores por el liderazgo del ISIS. Y no lo dijo una única vez. Al grito de Obama es el fundador del ISIS fue apaudido por sus votantes. “Yo diría que la cofundadora es Hilary Clinton”.

Estas acusaciones incendiaron las redes y la esposa de Bill Clinton defendió a Obama por Twitter. Y aprovechó para poner en duda que alguien que hace tales acusaciones pueda ser “comandante de la primera potencia mundial”.

Estas declaraciones tuvo oportunidad de desmentirlas en un programa de radio en la que el presentador le preguntó que si lo que realmente quería decir es que al retirarse Obama de la guerra de Irak en 2011, cuando las últimas tropas norteamericanas regresaron a los EE.UU, quedó en Oriente Próximo un espacio que fue ocupando el ISIS hasta acabar en su poder. Pero no, Trump se reafirmó en lo dicho ante los micrófonos de Hugh Hewitt diciendo que “no, quería decir que es el fundador del ISIS, le doy el titulo más valioso”.

Los escándalos de Trump

La estrategia del espectáculo y el ruido mediático de Trump ha puesto en alerta a los representantes republicanos de los demás países. Pero no ha sido esta la única actuación que preocupa a na gran parte de los Estados Unidos. Ni la primera vez que insinúa que el actual presidente, mantiene vinculación con grupos terroristas. Fue en el atentado de Orlando cuando Trump dijo que “Obama no se entera o se entera mejor de lo que cualquier persona pudiese enterarse”.

En los últimos meses se ha visto implicado en varios escándalos mediáticos por sus polémicas declaraciones. Desde que etiquetó como “diablo” a la candidata democráta (añadir enlace) hasta despreciar a la familia de un soldado americano musulman fallecido en la guerra de Irak. (añadir enlace)

Pero tanto espectáculo parece no inquietar al candidato republicano, Trump, afirmó en una entrevista de la CNBC que “O funciona o tendré unas vacaciones muy muy largas y muy bonitas”.