Trump ya tiene asesor de Seguridad Nacional, se hará cargo el teniente general H.R. McMaster, un hombre de tremendo talento y experiencia” según el presidente de Estados Unidos . Esto sucede después de que Flynn el candidato que había nombado Trump dimitiese después de que se hiciese publicó que mintió sobre el contenido de sus conversaciones con diplomáticos rusos.

El teniente general al igual que Trump ha criticado en varias ocasiones la reducción del ejército de Tierra. Durante su trayectoria ha servido en Irak, las Guerras del Golfo y Afganistán. Actualmente tiene 54 años y ahora se encargará de la seguridad nacional después de que Robert Hayward, rechazase el cargo una vez que supo que la Casa Blanca no le iba a dejar nombrar a su ‘número dos’. La experiencia militar no es imprescindible para este cargo. Ninguno de los dos consejeros de Obama en esta materia habían servido en la guerra.

El nuevo secretario de Seguridad es conocido por su capacidad estratégica, según Trump, «es muy respetado por todos en el ejército y estamos muy honrados de tenerlo”. La elección de este cargo es independiente del presidente y  no requiere confirmación por parte del Senado de los Estados Unidos.