Un día antes de que el ex director del FBI, James Comey, tenga que comparecer en el Senado, Donald Trump ha nombrado al nuevo director. El que fuera adjunto al fiscal general,  Christopher Wray, ocupará esta nueva cartera. Ha sorprendido el sencillo perfil del elegido ya que es alguien poco polémico, lo que es extraño siendo una decisión de Donald Trump.

“Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI. En breve los detalles”, aseguró Trump por Twitter.  Wray tiene 50 años y es licenciado por la Universidad de Yale, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente  Bush, y actualmente forma parte de la cartera de socios de King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales. Dentro del FBI es un hombre respetado.

El puesto para el que ha sido elegido, tiene una vigencia de 10 años. Antes del cesado por Trump, solo había sido destituido el director que ocupó el cargo durante el mandato de Bill Clinton por un desvío de fondos.

La destitución de Comey se llevó a cabo porque este habría mentido en su declaración ante el Comité Judicial del Senado en lo respectivo a los correos de Hillary Clinton. Será este jueves cuando tenga que declarar ante el Comité de Inteligencia.