logo twÁlex Martín

Uno de los grandes fichajes de este verano se ha hecho oficial: el lateral francés Theo Hernández deja el Atlético de Madrid y firma por el eterno rival, el Real Madrid. Ambos clubes lo han hecho oficial, y las cifras del traspaso rondan los 30 millones de euros, 6 más de lo que figuraba en la cláusula de rescisión del jugador, una de las grandes revelaciones de la pasada edición de la Liga Santander, con el Alavés, con quien Hernández llegó a la final de la Copa del Rey, donde anotó un gol.

A pesar de que el defensa nunca llegó a vestir la camiseta del Atlético en partido oficial, en la temporada pasada, antes de marcharse cedido al Alavés, donde brilló y se mostró como uno de los grandes jugadores jóvenes, jugó algunos partidos amistosos con la elástica rojiblanca. Es por eso que el traspaso ha causado tanto revuelo, por el paso por primera vez en años de un jugador del Atlético al Real Madrid, lo que genera controversia entre los equipos y sus respectivas aficiones.

El Real Madrid, que ha confirmado de forma oficial la marcha de su lateral izquierdo Fabio Coentrao al Sporting de Portugal como cedido, refuerza con Hernández una posición que solo contaba con el brasileño Marcelo como efectivo en la banda izquierda. Con este traspaso, el equipo dirigido por Zinedine Zidane contará con una de las mejores zurdas del fútbol español en estos momentos y cuenta con una plantilla completa, a falta de algunos refuerzos más y tiene que dejar marchar a algunos jugadores, aunque todavía va lento ese carril.


MÁS INFORMACIÓN:

Theo acaba con el culebrón y elige al Real Madrid