Teodoro García Egea, secretario general del PP ha respondido a la propuesta de Sánchez de eliminar los aforamientos en los próximos 60 días asegurando que “El presidente Sánchez quiere que los golpistas, los que han quebrantado la ley en Cataluña, escapen del Tribunal Supremo. Hay que ver si esta propuesta, más allá de venirle bien a Pedro Sánchez porque tapa otras cuestiones que estamos hablando estos días, sería deseable por la situación de excepcionalidad que viven los políticos que quieren quebrantar nuestra convivencia”. Esta propuesta  “supondría que les juzgaría un juzgado ordinario en Cataluña” ha señalado. 

El dirigente popular asegura que esta propuesta responde a “un pacto oculto con los nacionalistas, con el señor Quim Torra, que no está a gusto con que lo juzgue el juez LLarena como hemos visto”.  García Egea entiende que esto es un plagio de otras propuestas que ya se han hecho, por ejemplo en Murcia.

El PP ve correcta la propuesta de hecho ha recordado que ellos mismos la incluían en su programa electoral pero presentan como límite el Rey y el Poder Judicial. Garcia Egea ha asegurado que espera que esta propuesta sea la definitiva “por si Pedro Sánchez cambia de opinión”, ironizaba el presidente.

 

 

Sobre la supuesta vinculación entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el Caso Villarejo ha apuntado que “si Sánchez la defiende, que vaya haciendo las maletas”, en relación al apoyo que le dio el presidente del Gobierno a Carmen Montón, ex ministra de Sanidad, antes de dimitir.