logo twÁlex Martín

Dentro del Festival de Burgos de Televisión, RTVE ha presentado una de sus grandes apuestas para esta temporada: ‘Servir y Proteger’, serie protagonizada por Luisa Martín, Andrea del Río, Juan José Ballesta o Juanjo Artero, que se pondrán en la piel del personal de una comisaría del sur de Madrid.

Este nuevo formato tiene un componente claro en el que se centra: la emoción, y se dedica a profundizar en los sentimientos y en las relaciones personales entre los diferentes integrantes de la comisaría, queriendo profundizar más y diferenciarse del resto de series policíacas.

Su director, Ruben Torrejón quiere mostrar que «se puede hacer una serie de género sin perder de vista el melodrama. Lo consideramos un melodrama policíaco y sobre esa idea vamos a trabajar, con la base del género policíaco, pero muy apoyado en las emociones y las relaciones entre los personajes».

Habrá un trío amoroso en esta nueva serie, entre los personajes que darán vida Nicolás Coronado, Andrea del Río y Juan José Ballesta. Entre los dos personajes masculinos habrá una permanente rivalidad por el amor de la inspectora, y habrá una influencia importante del padre del personaje interpretado por Coronado.

Por su parte, Andrea del Río, una de las protagonistas de la serie, ha hablado sobre el cambio de registro que le supone ‘Servir y Proteger’ respecto a su papel en ‘Mar de Plástico’, «donde hacía de mala malísima y aquí interpreto a la mejor policía de la promoción».

‘Servir y Proteger’ es una serie con una clara presencia femenina en el reparto, siendo dos mujeres las protagonistas, sobre las cuales girarán todas las tramas de los episodios de este nuevo formato, que será el sustituo de ‘Seis Hermanas’ en la parrilla de la cadena pública.