logo twMarcos H. De la Morena 

Desde la recogida y comprobación de los avales que dan plaza para luchar por la secretaria general del PSOE, la batalla entre ‘susanistas’ y ‘sanchistas’ se ha recrudecido más si cabe. Por un lado, los primeros se llenan de euforia al comprobar que se encuentran por delante de su rival en cuanto al número de apoyos, mientras que los segundos saben que el número de avales recogidos les deja a muy poca distancia de la cabeza aun con la gestora en contra.

Ha sido uno de los más acérrimos detractores de Díaz, José Vélez, alcalde de la localidad murciana de Calasparra, quien ha cargado contra la gestora que rige al PSOE nacional, además de contra la candidata andaluza. Vélez ha afirmado durante su discurso de presentación del mitin de Pedro Sánchez, que Susana Díaz “hace uso de prácticas mafiosas”, además de comentar que “se ha puesto de rodillas ante Mariano Rajoy”.

“Todo lo que pasó se debió a la estrategia política de la Faraona para derrocar al legítimo secretario general, pero lo que más me indigna es que ahora, con una cara increíble, diga que quiere ser la secretaria general para que no gobierne el PP, cuando toda España sabe que Mariano Rajoy sigue gobernando gracias a Pablo Iglesias y a ella”, concluyó su intervención.

Aunque después el propio Sánchez pediría prudencia a sus partidarios y solicitaba a Vélez que no descalificara a ningún compañero, los vítores del auditorio ante las palabras del alcalde dejaban claro que esta opinión sobre la rival del exsecretario general es compartida por la mayoría.

La contestación por parte de las plataformas de apoyo a Díaz no han tardado en llegar, ya que desde los momentos posteriores a la publicación de estas declaraciones han hecho llamamientos a “reaccionar”, además de asegurar que el anterior secretario general ha perdido dos veces unas elecciones generales con unos resultados decrecientes. Incluso han querido asegurar que Pedro Sánchez “se ha olvidado del partido”.


MÁS INFORMACIÓN

Sánchez y Díaz mantienen su lucha por las primarias tras el recuento de avales