logo twMarcos H. De la Morena 

«Somos el PSOE, el de siempre, el de ahora, el del pasado y el del futuro». Así ha comenzado la ya precandidata Susana Díaz el discurso que anunciaba que se presenta al cargo de Secretaria General del PSOE. «Tengo el orgullo, el honor, de anunciar mi candidatura a la secretaría general del PSOE», ha oficializado ante más de 7.000 personas que asistieron a su primer acto de campaña en Madrid.

Rodeada de los barones más influyentes del partido, Díaz ha querido proclamar que para ella el PSOE es “lo más grande”, y que convertirse en candidata ya es una meta alcanzada. Tanto Alfredo Pérez Rubalcaba, como Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González, entre otros, han querido mostrar abiertamente su apoyo a la andaluza. “Donde hubo desunión, Susana lleva unión”, ha reconocido el propio expresidente González.

“El PSOE tiene que ser la izquierda de España, vamos a volver a gobernar desde la victoria”, ha proclamado eufórica Díaz, haciendo así suyo el discurso que el mismo presidente de la comisión gestora que rige el partido mantuvo ayer en el foro político ‘El futuro empieza con más socialdemocracia’. Javier Fernández ha sido uno de los ponentes más destacados, y ha anunciado que después de junio, el PSOE será “un partido unido y con proyecto para un cambio tranquilo”. Aseguró que estarán preparados para ganar las elecciones, y para ser la fuerza mayoritaria de la izquierda.

“No debemos convertirnos en un partido sin rumbo, ideas ni proyecto y no podemos ser una mera plataforma electoral al servicio de un líder que reclame autonomía”, comentó Fernández durante su intervención en el foro, en lo que se podría entender como un ataque indirecto a la candidatura de Sánchez, y un apoyo a la de Díaz.

Además, tanto la gestora en el foro como Susana en su presentación, han reclamado unas primarias limpias en todo momento, para que “no se conviertan en una carrera de halagos ni de marketing”. Díaz por su parte, ha pedido sin embargo a los asistentes a su ponencia que se recupere la fraternidad en el partido. . «Quiero que seamos felices y que haya ilusión en esta campaña», ha concluido la andaluza.


MÁS INFORMACIÓN

Susana Díaz avisa a Pedro Sánchez: “La gente no quiere un PSOE que vuelva al pasado”