logo twDiana Fernández

Susana Díaz dará finalmente un paso al frente y el próximo 26 de marzo se presentará como candidata para presidir el Partido Socialista. Lo hará en Madrid tras la celebración de un foro en el que Eduardo Madina hará una ponencia sobre el partido ante la militancia. De esta forma se cumple lo que había expuesto: primero el proyecto y luego los líderes.

Tal y como se venía confirmando, Madina será uno de los apoyos principales en la candidatura de Susana Díaz que después de varios años barajando esta opción ha decidido dar el salto.

La presidenta de la Junta de Andalucía había hecho varias exhibiciones de fuerza frente a los actos de Pedro Sánchez consiguiendo aglomerar a miles de militantes. El pasado 11 de febrero, en un acto celebrado en Madrid ante casi 3.000 personas, aseguró que “tengo fuerza y tengo ilusión”. Susana Díaz tendrá que medirse con Pedro Sánchez y con el ex lehendakari Patxi López en el próximo congreso.

En caso de que sea Díaz la próxima secretaria general del PSOE, se le abren nuevos frentes y decisiones que deberá tomar ya que dirigirá el partido desde fuera del Congreso ya que no es diputada y tendrá que nombrar a un sucesor para presidir la Junta de Andalucía.

Susana Díaz estaba evitando presentar su candidatura de una forma precipitada para no tener una campaña de desgaste. El poder territorial del PSOE en Andalucía es del 60% además cuenta con fuertes apoyos en Valencia, Castilla la Mancha y Aragíon.


MÁS INFORMACIÓN

Susana Díaz avisa a Pedro Sánchez: “La gente no quiere un PSOE que vuelva al pasado”