Aun sin presentarse a las primarias de forma oficial, la presidenta de la Junta de Andalucía ha vuelto a erigirse como ‘portavoz socialista’ y ha recriminado al ya candidato Pedro Sánchez que promueva la división interna.
“En el PSOE todos somos socialistas y de izquierdas”, ha afirmado durante su entrevista en Canal Sur Radio, con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero. Ha querido recalcar también que “jamás voy a permitir que nadie haga divisiones dentro del partido y enfrente a socialistas de un lado o de otro”.
"Jamás voy a hablar mal de un compañero, quiero a mi partido y voy a hablar siempre con respeto de lo que hemos sido, de los 140 años de historia que tenemos y no voy a permitir que nunca nadie haga divisiones", ha añadido, sin referirse directamente a Sánchez pero con varias alusiones hacia él.
Sin embargo, mas allá de esto, la presidenta andaluza no ha querido mojarse a la hora de responder a las preguntas sobre su posible candidatura: "vamos a tener tiempo en los próximos días de hablar de quiénes están dispuestos a dar un paso adelante que tengan respaldo de los compañeros y yo hablaré en ese momento, evidentemente, ahora mi compromiso y orgullo es mi tierra".
La división interna actual del PSOE es, a su juicio, el mayor obstáculo a la hora de tener opciones de acceder al Gobierno en unas elecciones. "Cuando un partido gana es más fácil unirlo, coserlo", ha comentado.
“Debemos recuperar nuestro espacio mayoritario entre el ‘dejar pasar el tiempo’ de Rajoy y la ‘radicalidad’ de Podemos.”. En el sentido de este último ha querido referirse al mencionar que ella misma lo sufre en Andalucía. Además, ha afirmado sentirse sorprendida, ya que “quienes dicen ser más de izquierda coincidan tanto con la derecha".
MÁS INFORMACIÓN
http://www.dfglobalpress.es/pedro-sanchez-vira-hacia-la-izquierda-mas-izquierda-propone-psoe-aliado-podemos/