logo twDiana Fernández

Susana Díaz sigue sin hacer oficial su campaña aunque sigue haciendo tour para recabar apoyos. Ayer la presidenta de la Junta de Andalucía aglomeró a 2.000 militantes en Sevilla. Durante el acto Díaz aseguró que “la gente quiere que el PSOE vuelva, pero no que vuelva el pasado, sino un partido que sepa de dónde viene, a quién se debe, a quién representa y qué es lo que quiere para Andalucía y España”, dejando así la puerta abierta a su candidatura que aún se encuentra rodeada de incertidumbre.

Susana Díaz se presentó como aliada de la gestora que ahora dirige el partido. El vídeo de presentación fue toda una puesta en escena para dejar claras las intenciones, Javier Fernández, Miqel Iceta y Susana Díaz bajo el lema de «un partido que nos una» presentaron el acto de la presidenta andaluza que aún espera el momento adecuado para presentar su candidatura. Si se presenta demasiado pronto se abriría una pugna por ver quien le sucede en su territorio además de que sería una larga campaña.

Los militantes andaluces suponen un punto fuerte dado el alto número de apoyos que darían al líder. Tanto Patxi López como Pedro Sánchez necesitan de ellos para respaldar su candidatura. Pedro Sánchez acudirá a Cádiz el próximo sábado a fin de llevar a su equipo el apoyo de Andalucía ahora que ha reforzado su apuesta llevando a su grupo a Alfonso Gómez de Celis, como director de campaña del que fuera secretario general.

Díaz mantiene abierta la puerta a su candidatura a la secretaría general, pero aún espera el momento propicio para anunciarlo con el objetivo de contener las pugnas internas que se generarán ante su relevo al frente de la dirección socialista andaluza, mantener el máximo tiempo su discurso de estar centrada en la gestión de la Junta y evitar el desgaste de una larga campaña.