El Supremo comienza a investigar al Govern - DF GLOBAL PRESS

El Supremo comienza a investigar al Govern

El Supremo comienza a investigar al Govern

logo twMarcos H. De la Morena 

Pablo Llarena, el magistrado del Tribunal Supremo encargado de juzgar a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y a los miembros de la Mesa, ha decidido solicitar a la juez instructora de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, el traspaso de las competencias judiciales con respecto a la investigación del Govern de Catalunya.

Llarena ha pedido que se le informe en un plazo de cinco días sobre todos los hechos que la Audiencia Nacional tiene en consideración para juzgar a los exmiembros del Ejecutivo catalán, así como de los responsables de la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural. Será la propia magistrada Lamela quien decida si el Supremo tiene las competencias necesarias para hacerse cargo de estas causas.

Por otro lado, el máximo organismo judicial ha solicitado que se emplace a los investigados para que se informe a Llarena de sus movimientos y citaciones, para evitar una “eventual acumulación de procesos”.

Mientras que los miembros del Govern están siendo juzgados por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos al igual que los del Parlament, los dirigentes de la ANC y Omnium, Jordi Sanchez y Jordi Cuixart están encausados ‘solo’ por supuesta sedición. Sin embargo, estos dos últimos ya pasaron a dependencias penitenciarias semanas atrás y permanecerán allí hasta nueva orden de la magistrada.


MÁS INFORMACIÓN

La Audiencia Nacional ordena prisión incondicional para Junqueras y siete ex consejeros

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.000 cupones premiados más