logo twÁlex Martín

Steven Spielberg ya tiene nuevo proyecto en la gran pantalla. Según ha informado ‘Deadline’, Tom Hanks y Meryl Streep, serán los encargados de encabezar ‘The Post’, la película basada en la batalla legal que tuvo que afrontar y ganar ‘The Washington Post’ para publicar los llamados «papeles del Pentágono«.

El caso de «los papeles del Pentágono» implicaba a una serie de documentos secretos  que vinculaban al gobierno de los Estados Unidos, durante al menos dos Administraciones, en Vietnam, y que el Gobierno norteamericano se había encargado de desmentir, cuando era falso, y era verdad que estaban implicados.

La fuente de la filtración, el analista del Pentágono Daniel Ellsberg, fue arrestado y acusado de conspiración y espionaje. Además, se produjo respecto a este asunto un fuerte debate en torno a la libertad de prensa que llegó hasta el Tribunal Supremo, que dio la razón a los medios de comunicación.

Tom Hanks, uno de los actores favoritos de Steven Spielberg, será el encargado de dar vida al periodista Ben Bradlee, director del periódico y Meryl Streep se pondrá en la piel de Katherine Graham, la propietaria de ‘The Washington Post’.

No es la primera vez que la pareja formada por Bradlee y Graham aparece en el mundo del cine. Ya en el año 1976, con ‘Todos los hombres del presidente’, protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman, a pesar de que el protagonismo recaía en los personajes interpretados por ambos, Bob Berstein y Carl Woodward.