logo twMarcos H. De la Morena 

“Voy a ser candidato de la mayoría presidencial y me inscribo en este movimiento “. Así ha anunciado hoy ante los medios el ex primer ministro Manuel Valls que acudirá a las elecciones legislativas con el partido del actual presidente electo, Emmanuel Macron.

Valls, quien ya fue jefe del gobierno con el Partido Socialista de Francia, concurrirá así a los comicios bajo las siglas de “Republique en Marche!”, con las cuales el nuevo presidente se alzó con la victoria ante Marine Le Pen hace unos días.

El político de origen español ha aprovechado también su entrevista en el canal de televisión RTL para lanzar un dardo a su actual grupo, afirmando que ”el partido socialista está muerto, pero no sus valores”. Además, ha asegurado no tener miedo a ser expulsado de su formación, ya que, de suceder, “el PS excluirá a un ex primer ministro que siempre fue leal, y que nunca excluyó o puesto en cuestión a los que votaron en contra de las leyes de finanzas o la prepararon mociones de censura”.

Respecto a su actual partido, Valls ha señalado que “no tiene ningún sentido que en una misma formación convivan los que apoyan a la mayoría gubernamental y los que prefieren unirse a la izquierda radical”. Se refiere al bando que apoya que ha sido candidato presidencial por el PSF, Benoit Hamon, y el también socialista Jean Luc Melenchon, quien ha optado por una candidatura más a la izquierda.

En forma de apoyo indirecto a la decisión de Valls, el primer ministro saliente François Hollande, también del PSF ha comentado que coincide “en gran parte” con las ideas electorales del partido de Macron, y que lo esencial en estos momentos para el país “es dar una mayoría amplia y coherente al recién elegido para que pueda gobernar”


MÁS INFORMACIÓN

Macron se impone a la ultraderecha y será el nuevo presidente de Francia