logo twÁlex Martín

El mercado de las plataformas online para ver series de televisión y películas en España es muy variado. Netflix y HBO compiten entre si para demostrar que son los mejores, pero también hay otras alternativas. Amazon lanzó su propia plataforma, Prime Video, y, ahora, se ha confirmado más de un año después, que Sky, la cadena británica, ha anunciado mediante un comunicado que llega a España para lanzar su propio medio de streaming.

Ambiciosos planes y acuerdo con HBO

En un comunicado, el jefe de operaciones de Sky, Jeremy Darroch ha transmitido las intenciones que tiene la cadena para poder competir con Netflix y HBO. «Vamos a continuar identificando oportunidades para llegar a nuevos clientes a través del lanzamiento de nuevos canales y precios para impulsar el crecimiento de Sky Sports UK. Tenemos la intención de lanzar un servicio simple y económico en España«.

Además, Darroch ha confirmado que están trabajando HBO y Sky para producir un nuevo formato, que tiene fecha de estreno. «Estamos trabajando en nuestra primera cooproducion bajo un importante acuerdo con HBO. Se trata de un drama de gran presupuesto que documenta la verdadera historia detrás del desastre de Chernobyl, que emitiremos en 2019″, afirmó el CEO de Sky acerca de la colaboración entre ambas compañías.

No se concreta la fecha de llegada

Con la llegada del streaming de Sky confirmado, solo queda saber en qué momento llegará a España el servicio. Todavía no se ha anunciado nada, pero apunta a que podría empezar en algún momento del cuarto trimestre del año, ya que están saliendo de un gran año de inversión, por lo que prácticamente aparecerá a finales de 2017, por lo que no hay que esperar demasiado para que el mercado de las plataformas online aumente de forma significativa.