logo twÁlex Martín

Harvey Weinstein ha sido expulsado de por vida por el Sindicato de Productores de América. El productor, acusado de agresión y acoso sexual,ha visto como su imagen pública, la de uno de los hombres más poderosos de Hollywood, ha entrado en barrena después de que apareciesen las primeras denuncias por parte de actrices como Angelina Jolie de abusos sexuales.

A pesar de que el pasado 16 de octubre, la PGA anunciase que estaba iniciando las primeras medidas para expulsar a Weinstein del sindicato, no ha sido hasta hoy cuando se ha anunciado la expulsión definitiva y de por vida del que fuese uno de los hombres más influyentes de la meca del cine.

“Este paso sin precedentes es un reflejo de la seriedad con que el Sindicato tiene en cuenta los numerosos informes sobre décadas de reprobable conducta del Sr. Weinstein. No se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria o dentro de las filas del Sindicato de Productores”, reza el comunicado del Sindicato de Productores, que quiere evitar que se vuelva a repetir una situación así, y para no crear precedentes en Hollywood.