Una de las medidas del Gobierno tras aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña ha sido la intervención de los medios públicos catalanes (TV3, Catalunya Radio y ACN). Pocas horas después de que se anunciasen las medidas, el Sindicat de Periodistes de Cataluña (SCN) ha respondido.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato ha anunciado su apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación intervenidos por el Gobierno, que se han manifestado rechazando las medidas gubernamentales “que sin duda se producirán”.

Por otro lado, el SPC, ha anunciado que los trabajadores de los servicios públicos “han criticado durante años las injerencias gubernamentales y partidistas por parte de todos los partidos catalanes”.

De momento, se rechazará con fuerza “el desembarco de comisarios, estos sí políticos”, reza el comunicado de prensa, que se quiere desmarcar de toda postura política. Los medios de comunicación en Cataluña, en los últimos años, han sido utlizadas como un medio de propaganda independentista.