logo twÁlex Martín

El Atlético de Madrid no quedará descabezado a corto plazo. Diego Pablo, ‘el Cholo’ Simeone ha renovado con el equipo rojiblanco y seguirá siendo el preparador colchonero hasta 2020. El argentino ha aceptado la oferta de ampliar dos años más su vinculación y la noticia alivia tanto a los aficionados como a los dirigentes del Atlético.

Cinco títulos y racha en el Bernabéu

El Atlético, desde la llegada de Simeone al banquillo, ha cambiado de imagen. Dos finales de la Liga de Campeones y cinco títulos con el argentino, entre ellos la Liga 2013/14, batiendo a equipos como el Real Madrid y el F.C. Barcelona, son el legado deportivo que está dejando Simeone en la capital de España.

Más allá de los títulos, otro aspecto importante que ha cambiado el ‘Cholo’ es la racha perdedora del Atlético frente al Madrid. Después de 14 años sin ganar, la final de Copa 2012/13 en el Bernabéu frente al eterno rival dio la vuelta a la mesa en la capital, iniciando una racha de 4 temporadas invicto en el Bernabéu entre Liga y Copa del Rey.

En Champions, no logra ganar al Madrid

Sin embargo, en la máxima competición continental, Simeone ha demostrado que tiene un problema con el Real Madrid. Las finales de 2014, en Lisboa, y en 2016, en Milán, son dos ejemplos del planteamiento del argentino: lo tenía casi ganado pero la reacción madridista fue suficiente para doblegar al Atlético.

A pesar de ello, el Atlético es el equipo adecuado para Simeone, que solo es superado por el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, como técnico que más temporadas lleva en un banquillo en Europa, dando muestras de la gran confianza que tiene la directiva rojiblanca en el preparador.