logo twÁlex Martín

La famosa chaqueta verde del Masters de Augusta es uno de los premios más prestigiosos y más codiciados del mundo del golf. Sergio García, después de 17 años intentándola conseguir, ha logrado ponérsela, significando que ha ganado en Augusta, a todo un campeón olímpico, Justin Rose, y se convierte en el primer español después de Seve Ballesteros, que logró dos títulos, en ganar allí.

El jugador de Borriol, ha hecho un torneo de grandes como lo que es, un grande, asentándose de forma definitiva en el Olimpo del golf, justo el día en el que el hombre que marcó el camino del golf en España, Severiano Ballesteros, hubiera cumplido las seis décadas de vida.

Ante Justin Rose, campeón olímpico, García tuvo que recurrir al desempate. En ese desempate, donde se decide quien gana y quien se queda por el camino, en el primer hoyo, Rose falló y Sergio García solo tuvo que encargarse de hacer un birdie para vencer a su rival y llevarse la codiciada chaqueta verde de Augusta, que es solo para unos elegidos, entre los que ya se encuentra el jugador español.